Acerca de Walter

Empecé de manera autodidacta estudiar la astrología a principios de los años 80 en Brasil. Después entre 1986 – 1988 estudié de manera intensiva en Zurich, Suiza, mi ciudad natal, con los astrólogos Monica Kissling y Claude Weiss, quienes me introdujeron a la práctica astrológica moderna y seria. Luego conocí la obra y el método del astrólogo alemán Wolfgang Döbereiner, un importante pilar de mi trabajo astrológico. Desde finales de 1988 vivo en la ciudad de México, dónde tengo un consultorio astrológico con una amplia clientela, tanto nacional como extranjera. Los conceptos de la astrología psicológica y humanista guían mi trabajo de consultor. En los años 90 he certificado mis conocimientos profesionales en la organización norteamericana de investigación astrológica N.C.G.R, (National Council for Geocosmic Reasearch).Los conceptos de la astrología psicológica y humanista guían su trabajo de consultor Astrológico. Walter cuenta con la certificación vigente de la N.C.G.R, National Council for Geocosmic Reasearch.

Escribe con frecuencia artículos astrológicos en Suiza (Astrologie Heute), España (Mercurio-3) y México (Observaciones Astrológicas, CASA 9 y prensa local); en la mayoría de ellos analizo constelaciones astrológicas en relación con eventos políticos e históricos.

Fundador de la revista “OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS”, cuya primera edición se publicó para el equinoccio de primavera del año 2000, Cada año publica el Calendario Astrológico y Biodinamico Tropical con muy valiosa y sintetizada información astrológica, para profesionales y aficionados. Dá asesoría astrológica para la Agricultura Biodinámica Tropical. Dá consulta astrológica y asesoría aplicando las técnicas de la astrología Horaria y Eleccional en su práctica diaria. Imparte clases semanales y talleres de fin de semana de forma presencial  en Puerto Vallarta, Jal.  y  en toda la República Mexicana, también parte de Europa y Sudamerica vía Online . Actualmente el curso completo de Astrología que imparte consta de 33 módulos de enseñanza que abarcan aproximadamente más que 300 horas de estudio, en 3 años. Participa frecuentemente en congresos nacionales, internacionales y virtuales de astrología, también terapia floral y agricultura biodinámica lunar como ponente. Ha participado en muchos programas de radio y televisión mexicana. Es terapeuta floral de un propio “SISTEMA FLORAL” creado por él, llamado las “Esencias Florales de Xochimilco”.