E S C O R P I O

Escorpión es el último signo colectivo, su símbolo es el alacrán, su regente antiguo es Marte y el moderno es Plutón, es un signo fijo y su elemento es el agua.

 

Su arquetipo es el detective, el chamán, el hechicero y el enigma.

Sus frases típicas son: YO DESEO y YO TRANSFORMO.

 

Físicamente Escorpión se relaciona con los genitales e intestino grueso. Escorpión necesita involucrarse en relaciones apasionadas y de esta manera provocar transformaciones profundas.

 

Escorpión es el signo de la crisis y sólo cambia cuando está llegando a un extremo, ya que es un signo fijo. Su elemento es el agua, pero como es un signo fijo es agua congelada, lo que significa que controla los sentimientos. Escorpión es muy susceptible y sensible, si alguien dice una palabra equivocada, en seguida tendrá al alacrán encima.

 

La vida del Escorpión tiene tres niveles; alacrán, serpiente y águila.

 

Para poder elevarse, el Escorpión debe aprender a soltar, no aferrarse a lo material, ni a los aspectos emocionales relacionados con personas. Si no lo hace, puede padecer por ejemplo, estreñimiento, cuya causa psicosomática es el apego.

Escorpión es inflexible y resistente al cambio, su fuerza reside en su gran capacidad de autosuperación y su valentía en momentos extremos. Cuando todo está en paz y armonía el Escorpión piensa que lo están engañando.

Es el signo más fuerte del zodiaco porque maneja muy bien su fuerza psíquica; es muy fiel a sus ideas, no importa cómo pero llega a su meta, prefiere morir en vez de cambiar o traicionar sus propósitos.

 

 

Cuando no se regenera, con frecuencia se enferma psicosomáticamente; en este caso puede ayudarle la homeopatía o la terapia con esencias florales.

Escorpión no perdona, Cáncer no olvida.

 

Un buen ejemplo es Maradona, que tiene conjunción Sol-Neptuno en Escorpión en la casa XII y no aprende, pero permanentemente se regenera y resurge. La generación con Neptuno en Escorpión, de 1957 a 1971, tiende a perderse en el consumo de las drogas.

 

 

ASTROWALTER : 2015 : Todos los derechos reservados

Síguenos en :

Design & Powered by :