CAPRICORNIO

Su símbolo es la cabra de montaña, el planeta que lo rige es Saturno, es un signo cardinal y su elemento es la tierra.

 

Físicamente Capricornio rige el esqueleto (la estructura del cuerpo) y la piel (los límites del cuerpo físico). En un país, Capricornio representa el gobierno (la estructura) y las fronteras (los límites).

 

Capricornio debe evitar las caídas pues huesos, rodillas y calcificaciones son sus puntos vulnerables.

 

Capricornio es ambicioso; si no lo es, se debe a que esta frustrado, deprimido o demasiado melancólico.

 

Los Capricornio difícilmente se levantan de sus caídas, por eso sus pasos deben ser seguros y firmes, pues el terreno que transitan las cabras de montaña es pedregoso y empinado; deben subir la montaña con sus propios esfuerzos para permanecer en la cima, porque si suben por medio del teleférico, mejor dicho de palancas, bajarán rápidamente.

 

Capricornio en el fondo, no aspira a las cosas para sí mismo, lo que desea es cumplir con los valores y exigencias de la sociedad; aspira a ser admirado por la posición que consigue con esfuerzo. Lo más importante para Capricornio es cumplir con las leyes y normas de la sociedad, para así realizarse dentro de ella.

Capricornio es viejo en la juventud y joven en la vejez; es como el vino, cuanto más añejo, más sabroso.

Su frase típica es: YO REALIZO.

 

Capricornio es un poderoso almacén de emociones, al ser un signo de tierra, es reservado en la expresión de sus sentimientos; incluso el materialista Capricornio debe aceptar sus emociones.

 

Esto no quiere decir que no tenga sentimientos, lo que pasa es que no los expresan de forma exagerada como lo hace, por ejemplo un Cáncer, el signo opuesto.

 

Al final, los dos buscan seguridad, pero Capricornio a un nivel más material y Cáncer a un nivel más sentimental.

 

Personas famosas del signo Capricornio: Richard Nixon con el ASC en Virgo, Mao Tse Tung con ASC también en Capricornio, Marlene Dietrich con ASC en Virgo y Ernesto Zedillo un Capricornio con ASC también en Capricornio. Capricornio es correcto, frío, duro, nada exagerado, organizado, aprende a través de la experiencia y crea así cimientos muy fuertes.

 

 

ASTROWALTER : 2015 : Todos los derechos reservados

Síguenos en :

Design & Powered by :