ACUARIO

Su símbolo es el aguador, su regente antiguo es Saturno y el moderno es Urano; es un signo fijo y su elemento es aire.

Para explicar el símbolo de Acuario hay que tomar en cuenta el origen y la región donde se han desarrollado los signos astrológicos. En Mesopotamia (Iraq) y también en Egipto caen fuertes lluvias en el mes de febrero, por eso es el mes del aguador; simbólicamente el agua del conocimiento cae sobre la humanidad desde el cielo.

Acuario es el genio, el revolucionario, el exiliado, el científico y el mago (Virgo y Capricornio también pueden ser científicos). Si el acuariano se responsabiliza de su vida y supera así su Saturno, entonces tiene acceso a Urano, a la verdadera libertad, independencia y autonomía.

 

Sus frases son: YO SÉ y YO EVOLUCIONO.

 

Los Acuario necesitan ser innovadores, originales, crear cambios sociales y revolucionar la conciencia de toda la humanidad.

 

Acuario se relaciona físicamente con las pantorrillas, los tobillos y la circulación.

Acuario es algo distraído, vive en la mente, pegado a las computadoras y así se desconecta fácilmente del cuerpo físico. En el mundo de sus ideas,vive en el futuro. En cambio, Capricornio tiende a vivir más en el pasado, los signos de tierra son muy conservadores.

 

El acuariano es un inventor, es muy mental; como le da pereza ir a trabajar, inventa una máquina que lo reemplace.

Acuario crea revoluciones, cambia todas las leyes y al final, él queda al mando y todos tienen que obedecerlo. Hay muchos dictadores con un Urano muy fuerte en su horóscopo. En el de Hitler, por ejemplo, estaba cerca del Ascendente, pero en la casa XII. Joerg Haider, el líder de la extrema derecha en Austria, actualmente (año 2000) muy popular, es Acuario con Ascendente Cáncer, una combinación emocionalmente difícil de soportar; Acuario quiere libertad y Cáncer se relaciona con las raíces y patria, liberar la patria, es lo que hacen los de la extrema derecha de manera compulsiva y fanática. Lo único que tienen en común Acuario y Cáncer es la intuición; fuera de esto, los dos signos son bastante incompatibles aunque puede existir una profunda fascinación entre ellos, justo porque son tan diferentes. También Musolini, Franco y Pinochet tienen Urano muy fuerte en sus horóscopos.

 

Los Acuarianos suelen desarrollar un estilo de vida, modelo de la realidad o conjunto de actitudes que les resulta difícil modificar, debido a que es un signo fijo. Los Acuarianos producen nuevas ideas, que muchas veces son imposibles de realizar o “aterrizar”. En general, Acuario es humanista o muy mental (puede que esté en su laboratorio clonando seres humanos), y por otro lado es el idealista que quiere lo mejor para su nación o para la humanidad entera; tenemos como ejemplo a Luis Donaldo Colosio, era un Acuario con el ASC en Escorpión, con ideales muy elevados pero sin asesores astrológicos.

Acuario es extravagante, muy especial, diferente de todos y con un original estilo de vida; tenemos a Mozart, con el ASC en Virgo, que fue un genio pero totalmente inadaptado para vivir en la sociedad.

Boris Yeltsin, con ASC Leo y su impulso capitalista en un país comunista. Julio Verne, con ASC en Sagitario era un visionario, documentó en sus novelas el futuro con mucha exactitud; los viajes en submarino y en naves espaciales, etcétera.

 

Lo que un Acuario nunca debe hacer es seguir la corriente de otros, ni compararse con otros, ya que el resultado es fatal; debe aceptarse a si mismo, aunque sea el bicho más raro del mundo, si él se acepta, se encuentra a sí mismo y puede evolucionar. Recuerden que Acuario es opuesto a Leo; a Leo le sobra personalidad y a Acuario le falta por su conciencia grupal y porque quiere ser amigo de todo el mundo.

El peligro para un acuariano es que, al ver a personas muy originales o más originales que él, quiere copiarlos o adoptar su personalidad; en este momento deja de vivir su propia vida y finalmente lo que vive, ni le sirve de recuerdo.

ASTROWALTER : 2015 : Todos los derechos reservados

Síguenos en :

Design & Powered by :